Dibujo juego de la memoria.
ALIMENTO
BIOACTIVO
CONSTRUCTOR
DEFENSOR
ESTIMULACION
Si no quieren hacer un bingo se puede usar como el juego de la memoria
Gracias a los que me enseñaron:
Bibliografia
Valor inmunologico de la Leche materna Rev Cubana Pediatr 1998; 67(2) Componentes biologicamente activos de la LM Baró Jimenez Univ. Granada Ars Pharmaceutica, 42:1; 21-38, 2001 SAP Guía de alimentación del niño de 0 a 2 años 2001 Leche Humana Dra. Patricia Ronayre de Ferrer Arch. Argentinos Pediatria Vol 91/1993 Como se produce la leche DR. Beccar Varela www.fundalam.com.ar/revista/0007/laleche.html Psicoafectividad www.puc.cl/sw_educ/enferm/ciclo/html/nacido/prevencion.htm Como se juega como bingo
•……………………………………….INTEGRANTES -Hasta 6 ó 12 integrantes, que pueden representar a un grupo. •………………………………………….MATERIALES: •Tablero de juego (12 diferentes) •Fichas o botones •Tarjetas (15, con imagen y explicación en el reverso) •Caja o Bolsa •……………………………………………..OBJETIVO: •Proveer al equipo de salud de los conocimientos necesarios para facilitar el aprendizaje sobre la lactancia humana, en los aspectos nutricionales, inmunológicos, biológicos y vincular. •………………………………………………METODOS •A- ALIMENTOS : Hidratos de Carbono (Lactosa), Vitaminas (ADC), Grasas •B-BIOACTIVOS: Hormonas, Poliminas y Nucleótidos •C-CONSTRUCTOR: Proteínas (Caseína,Taurina, Lactoferrina); Minerales • (calcio, cobre, hierro, zinc), Acidos Grasos Omega (3 y6) •D-DEFENSOR: Linfocitos B + IgA, Linfocitos T y Macrófagos •E- ESTIMULO: Amor (apego), Contacto, Comunicación ( vínculo)
•Se reparten tantas Tablero de juego para cada participante. Pueden jugar hasta 12 participantes. Cada tablero tiene 3 pisos con cinco columnas A, B, C, D y E •El capacitador mezcla las 15 tarjetas en una bolsa o caja. • Luego va sacando de una por vez y dice el nombre superior de la tarjeta, en el borde inferior dice la función y lee el reverso o explica brevemente. •Cada participante la marca en su tablero con la ficha o botón plástico. •Quien complete en primer lugar un piso será premiado con 6 puntos, quien llene dos pisos obtendrá otros 6 puntos y por cada columna completa 1 punto. Se puede jugar a sumar puntos •Otra variante sencilla es gana el que complete primero un piso, sin necesidad de puntaje •Por último repase todo el tablero con los participantes del juego.
Aprendizaje: Bueno
Dificultad hay que hacer plantillas diferentes. Como juego de la memoria en un marco de madera con chinches y sostener hilos en donde pegaremos las imagenes de A B C D E ya dobladas sobre el mismo.
Mostramos la imagen y preguntamos que suponen que nos indica el titulo de la imagen ( son gotitas de leche) y que sabemos de ello, entonces damos vuelta y leemos y ademas agregamos nuestros conocimientos como capacitador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario