En el método de aprendizaje basado en
EL JUEGO
cumple con los objetivos propuestos:
desarrollar un método de trabajo en conjunto, participativo y educacional
que tiende a resolver las inequidades
que se establecen
cuando se actúa
con diferentes grupos
NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD de CUIDAR la LACTANCIA
"Lactmat la define en la atención hospitalaria puerperal, como aquellas que se producen cuando una mujer es dada de alta después de un parto hospitalario y no recibe las acciones de promoción y fomento de la lactancia natural que aseguren una continuación de ésta, contando con el apoyo necesario para afrontar las dificultades que puedan sobrevenir posteriormente.”
Pero podemos observar mediante el juego que hay prácticas y actitudes culturales que son necesarias
también conocer que se ejercen fuera del ámbito hospitalario, en el centro de salud, en la casa, en la comunidad y en el trabajo .
De este modo evitaremos lo evitable y aprovecharemos toda situación posible para el fomento y promoción de la lactancia materna.
Casilla 1 al 4 CONTROL DEL EMBARAZO -CONTROL DE LOS PECHOS --ANTECEDENTES FAMILIARES - CONTACTO INICIAL POSPARTO
Casilla 5 al 10 COLABORACIÓN DEL EQUIPO DE SALUD - DE LA FAMILIA - DEL GRUPO DE APOYO - ENTORNO QUE COLABORA
Casilla 11 al 14 INFORMACION Y CONOCIMIENTOS - PELIGROS DEL BIBERON - TECNICA DE EXTRACCION - CODEX ALIMENTARIO CONTROLES DE SALUD
casilla 15 al 18 INFORMACION Y CONOCIMIENTOS - PELIGROS DEL BIBERON - TECNICA DE EXTRACCION - CODEX ALIMENTARIO - CONTROLES DE SALUD
casilla 19 al 25 -PUBLICIDAD DERECHOS DEL CONSUMIDOR DERECHOS LABORALES ENCUESTAS INFORMACION
casilla 26 al 28 LOGROS : INICIATIVA HOSPITAL AMIGO DE LA MADRE Y EL NIÑO - CONSULTORIO AMIGO DE LA MADRE Y EL NIÑO - COMUNIDAD AMIGA DE LA MADRE Y EL NIÑO
Ver imagen en http://tetocalactancia.blogspot.com/2007/08/tetocalactancia.html