martes, 16 de febrero de 2010

LIBRO Lactation Specialist Self-study Series: Module 3

LIBRO Lactation Specialist Self-study Series: Module 3



Lactancia gestión curricular
En 1985, para ayudar a satisfacer esta necesidad de contenidos curriculares en el manejo de la lactancia Wellstart Internacional comenzó a proporcionar educación y formación en gestión de la lactancia y la promoción de la lactancia, tanto para los estudiantes y profesores de las profesiones sanitarias. En 1999, con financiación de Estados Unidos Oficina de Salud Maternal e Infantil de los Recursos y Servicios de Salud y en colaboración con la Universidad de California San Diego Medical School, Wellstart desarrollado el Plan de Estudios de Gestión Lactancia: Una guía para los colegios Facultad de Medicina, Enfermería y Nutrición (LMCG), ahora en su cuarta edición. La LMCG fue desarrollada para facilitar la integración de los conocimientos y habilidades de gestión de la lactancia en el currículum de medicina, enfermería y nutrición. Se trata de una herramienta basada en la competencia y ofrece orientación en la evaluación de planes de estudio, sugerencias de contenido y recursos para los tres niveles de responsabilidad profesional.
Nivel I Proporciona los conocimientos básicos necesarios para todos los proveedores de atención médica para ser de apoyo de madres normales y sanos a sus recién nacidos a término.
Nivel II Incluye más detalles clínicos para situaciones complejas y está dirigido a aquellos que de una práctica de las especialidades perinatal (pediatría, obstetricia, medicina familiar, neonatología, etc.)
Nivel III está diseñado para aquellos que se especializan en la medicina y la lactancia materna servirá como profesores en los puestos clave de liderazgo. (Figura 3)