miércoles, 24 de abril de 2013

Juego a contar sobre tus mochilas de emergencia- Autora Patri

Tendre que pedir disculpas a los que si saben escribir. Espero les agrade.

















Erase el momento de la creación de la mujer y el hombre y el  artífice estaba muy atareado tratando de ultimar detalles.

Habiendo moldeado ya a los animales algunos le dijeron: hemos  decidido que los hijos sean independientes asi no tener que preocuparnos x ellos. A esos el creador les concedió que nacieran de huevo en un nido o cueva.  Es así que la mayoría de los peces y reptiles, salvo algunas excepciones mas amorosas, optaron por este modo de nacimiento. Pero lejos de tener su cría autosustentable le castigó que tuvieran su cría mas riesgo de morir si no proveían  alimento de la naturaleza.

Otro grupo le dijo:  prefiero tener el huevo dentro durante el tiempo en que se este gestando, sea la cantidad de cría que fuere, pero  no quiero tener que ir a buscar alimento en la naturaleza por lo menos durante los primeros meses, y entonces pensó en otra forma de nutrirlo según su demanda para que crezca sano y feliz.  

Entonces para ubicar el huevo donde naciera le creo una bolsita que le llamo útero y se lo colocó en el abdomen inferior. Casi se olvida de darle salida por lo que haciendo un canal con la piel y desde dentro de la bolsita hizo un conducto con eso solucionó el acceso al lugar de nacimiento lo suficientemente oculto, confortable, limpio, cálido y húmedo. 

Por las dudas tuviera mas de un hijo le añadió múltiples surtidores de alimento, que sobresalían del cuerpo en  linea que va desde la unión del tórax  y los brazos hasta el sitio desde donde podía salir la cría. 
Mas debía asegurarse que el alimento saliera y para ello le creo unas sobresalientes mamilas con color mas oscuros, con siete u ocho perforaciones desde donde brotaban los nutrientes y con glándulas en piel oscura (aerola) que le lubricarian y protegerían de las fricciones. 
La cría solo debía oler y dirigirse a esa areola oscura desde donde le surtían según sus necesidades tanto de afecto como nutricionales. A esos por la gran cantidad de mamilas les llamo mamíferos. 
Todos estuvieron de acuerdo pero algunos decidieron que querían caminar en dos patas y para evitar que se les colgaran o perdieran las crías decidieron que las mismas con sus surtidores anexados fueran solo dos, esto se cumple así  salvo algunas excepciones en que persisten las mamilas olvidadas en su trayecto original. 
Llego el turno de algunos indecisos que si bien adherían al método de nacer en un huevo externo también querían que fuera interno y no querían tener que buscar alimento. A esos les creo una bolsa interna donde nacen pero como le quedó chica le agrego una mas grande afuera tapandole las mamilas. A esto les dijo son marsupias!. Cuando nacen pasan a la bolsa grande donde se ocultan y alimentan hasta que se deciden salir al mundo. 

El ser humano no le pareció cómodo nacer de huevo rompiendo la cáscara con su pico o dientes, ya que carecía de ellos, y le gusto la idea del mamífero - la variedad  en dos patas. Por eso nacen todos iguales y desde un primer momento provee sus mochilas de emergencia llamadas mamas el seguro de Vida que necesita. 

Pero además  le sumó a su cerebro una parte mas para asegurarse que debía cuidarse y Cuidar a la naturaleza. Le dio la habilidad de intervenir solo cuando sea necesario y no interferir en los asuntos naturales a fin de mantener un equilibrio. 

Una vez determinado todo esto apareció el destino, quien le otorgaría un regalo de virtudes a cada uno según el día y hora que naciera. Para asegurarse que fuera el que a  cada uno perteneciera dispuso que su primer derecho fuera nacer como y cuando lo decida, y ser el humano el único que lo pudiere modificar solo para sobrevivir como especie y nada mas. 

Tus Mochilas de emergencia. 
Autora: Patri. 2013