sábado, 26 de diciembre de 2015

SMLM 2016 Semana Mundial de Lactancia Materna WABA

WABA Juventud yJennifer Mourin envia mensajes de
Fin de año 

Gracias, y anuncio de la SMLM 2016 Slogan y temático de Coordinadora WABA SMLM Global, Jennifer Mourin

Jennifer Mourin

Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA)
17 de diciembre de las 15:05 ·
Fin de Año GRACIAS, y anuncio de la SMLM 2016 Slogan y tema!


Semana Mundial de la Lactancia Estimado (SMLM) 2015 celebrantes y simpatizantes,
saludos de la estación de la Secretaría WABA!
A medida que nos acercamos al final del año 2015, WABA quisiera agradecer sinceramente a todos los celebrantes de la SMLM de todo el mundo que se celebra la Semana Mundial de la Lactancia tan positivamente y con entusiasmo.
Hasta la fecha hemos recibido 381 promesas para los eventos que tienen lugar en todo el mundo; estos y los informes enviados a nosotros han tabulado participación de 13,245,217 SMLM 2015 celebrantes. 

También hubo avales y celebraciones por el UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
GRACIAS a todos por su gran trabajo y la participación, y Felicitaciones a todos los involucrados para hacer SMLM 2015 sea un éxito!

WABA se complace en anunciar que el lema de la SMLM 2016 Semana Mundial de Lactancia Materna es: "Lactancia Materna: Una clave para el desarrollo sostenible"


Este SMLM 2016 el tema se centrará en la lactancia materna en relación con la sostenibilidad, y lo más importante de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. WABA Co-Director Ejecutivo, Dr. Amal Omer-Salim, ha sido nombrado escritor clave para la SMLM 2016 Calendario Anuncio, Carpeta Acción etc, trabajando con un pequeño equipo de miembros del Comité Directivo de WABA, y representantes de Core socios.

Como explica el Dr. Omer-Salim: "En términos muy simples, el desarrollo sostenible significa el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. La lactancia materna es una clave para el desarrollo sostenible. Esto es particularmente a través de los vínculos entre la lactancia materna y la nutrición y la seguridad alimentaria; la salud, el desarrollo y la supervivencia; logro potencial educativo completo y la productividad económica y el hecho de que la lactancia materna es un método ambientalmente sostenible de la alimentación en comparación con las alternativas. En 2016 un nuevo conjunto de objetivos de desarrollo globales universales llegará a existir.

 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se basan en la 'asignatura pendiente' de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y guiarán los programas de desarrollo para los próximos 15 años. Hay 17 objetivos que se aplican a todos los países por igual, que abarcan cuestiones generales como el cambio climático y la reducción de la pobreza, sino también cuestiones más específicas, incluyendo 1) acabar con el hambre y mejorar tanto bajo y sobre la nutrición; 2) la garantía de una vida sana y la promoción del bienestar; 3) garantizar una educación equitativa, y 4) garantizar la producción agrícola y el consumo sostenibles. 

Sin embargo, la lactancia materna no se menciona explícitamente en ninguno de los objetivos. Por lo tanto, el movimiento de la lactancia materna tiene que posicionar la lactancia materna en tantas formas como sea posible. Esto ayudará a asegurar que la lactancia materna no se olvida en la nueva era de los ODS ".
SMLM 2016 Los objetivos son:
1. Informar a la gente sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna y del lactante y del niño pequeño Alimentación (ALNP).
2. Para anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible.
3. Para impulsar una serie de medidas a todos los niveles sobre la lactancia materna y alimentación infantil en la nueva era de la (ODS).
4. Para participar y colaborar con una gama más amplia de actores en torno a la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.
El anuncio del calendario se está desarrollando y debería estar listo para su distribución en enero de 2015. Así que mantener una mirada hacia fuera para él.


WABA espera colaborar activamente con todos vosotros, para la SMLM 2016.
Le deseamos Felices Fiestas y un Feliz Año Nuevo!
Jennifer Mourin, la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) Coordinador Global, WABA
18 de diciembre de 2015


http://waba.org.my/end-of-year-thank-you-and-announcement-of-wbw-2016-slogan-and-theme/

http://waba.org.my/