martes, 10 de abril de 2018

franquicia y licencias de maternidad

Comparto información confiable sobre licencias de maternidad .

Hace unos años, la secretaria de derechos ded UPCN elaboro este valioso documento con las licencias de maternidad y franquicia de lactancia llamada Derechos 1, lo encontraran en estos enlaces






Recientemente CIPPEC ha recabado estos datos  y publicado en su pagina la informacion en el año 2017.


CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas.
Promovemos políticas para lograr una Argentina desarrollada, más equitativa, con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces. Queremos una sociedad justa, democrática e inclusiva, en la que todas las personas puedan desarrollarse en libertad.


Entren  en este enlace :



Esto es lo publicado ....


Licencias por maternidad por provincia, 2017Se observan grandes variaciones entre las provincias argentinas en días de licencia por maternidad, incluso únicamente observando las regulaciones que atañen a los empleados de las administraciones públicas provinciales.

Tres provincias se encuentran por debajo del piso recomendado por la OIT (Buenos Aires, Entre Ríos y Jujuy), mientras que en CABA se otorga una semana por encima de ese mínimo (105 días).

En 5 de las 24 jurisdicciones la licencia garantizada a las empleadas públicas provinciales es de 120 días (Catamarca, Chubut, Mendoza, Neuquén, San Juan y Tucumán), mientras que Misiones brinda 135 días. En la mitad de las provincias del país se supera este período de licencia: Formosa, La Pampa, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero otorgan 150 días; y Chaco, Córdoba, Corrientes, Río Negro, San Luis y Santa Cruz 180 días. La licencia más extensa se goza en La Rioja, donde las madres pueden tomarse 210 días.