Semana Mundial de Lactancia materna 1 al 7 de agosto de 2008
Unicamente Apoyando a la madre lograremos el éxito de la lactancia por la salud materno infantil.
Todos y todas ganamos una medalla de oro si apoyamos a las madres desde el incio de la lactancia y en todas sus necesidades tanto a nivel familiar, social, sanitario, gubernamental, legislativo, laboral y en las situaciones de crisis tanto personales como generales. Colaborar o Apoyar a las madres es:
Amor incondicional a la vida y a los derechos de todos los niños y madres de tener la mejor alimentación para una vida saludable.
Acompañar en sus decisiones, escuchando en forma activa y solucionando las posibles interferencias en el éxito de su lactancia.
Atender en Centros y Hospitales de Salud Amigo de la Madre y el Niño integrando a la comunidad con grupos de apoyo,
Tener una familia y amigos que contienen,
Habilitar sectores de partos con salas TPR (trabajo de parto-parto-recuperación) en cada clinica u Hospital Amigo de la Madre y el Niño donde la madre puede inciar el amamantamiento con alguien de su confianza en armoniosa calma,
Generar espacios en jardines maternales Amigo de la Madre y el Niño que apoyen a la madre que debe dejar su bebé con su propia leche,
Establecer lugares amigos en sus trabajos para disminuir los niveles de ansiedad maternos. Dar confianza en si misma a las madres con dudas, y comprender a aquellas que decidan no amamantar,
Legislar leyes que protejan a la familia en el parto, y en situaciones de internación, con licencias de trabajo de más de seis meses para todas las trabajadoras y de por lo menos quince dias para los padres.
Donar leche materna excedente para pasteurizar para aquellas madres que no pueden amamantar.
Todo lo que esté al alcance para no preocuparse y ocuparse de las madres ayuda y merece una medalla de oro por el galardón olímpico que logra.
Logre Ud. su medalla de oro y subase al podio con los colaboradores galardonados!!
Dra Patricia Barrios Skrok
Agradecimiento especial por el apoyo a la